Niña estuvo desaparecida cinco años y fue encontrada en una comunidad aborigen

Layla Leisha, tenía solo 7 años cuando desapareció en Queensland, en la costa noreste de Australia.

Una increíble historia de sufrimiento e incertidumbre ha terminado de manera feliz para una familia australiana, luego que una niña que desapareció hace casi cinco años fuera encontrada con vida este domingo. 

La menor había sido vista por última vez en diciembre de 2013, cuando tenía apenas 7 años. Supuestamente, su padre Shahrainier Eric Shem Leisha la perdió durante un fin de semana en el que le correspondía estar con la niña, según el régimen de visitas, ya que los padres estaban divorciados. Desde aquel momento, nunca más se supo de la niña.

Cinco años después, un familiar habría reconocido a la niña conviviendo con una comunidad aborigen australiana en Woorabinda, a unos 200 kilómetros de Calliope. Tras la investigación, los agentes australianos comunicaron este domingo 30 de septiembre que la Layla Leisha había sido encontrada sana y salva. Sus primeras pesquisas tras la desaparición se habían centrado en Lismore, una ciudad casi 1000 kilómetros al sur de donde desapareció, en la que la niña tenía familia.

En el comunicado en el que se confirma que la niña ha sido encontrada, la policía no proporciona datos sobre el caso. Sin embargo, The Morning Bulletin ha hablado con Col Chapman, un experto en recuperación de niños perdidos o secuestrados, y con quien habría contactado el familiar la semana pasada, consigna El Confidencial.

“No va al colegio y apenas puede leer o escribir. Hay una preocupación real por el estado y la salud de la niña”, relató Chapman, que no quiso confirmar dónde se hallaba la niña. La policía federal australiana ha agradecido el interés por la niña tanto a los ciudadanos como a los medios de comunicación.

Su padre había asegurado hace tiempo que Layla había sido reclutada por una red pedófila en la que estaría envuelta la policía, varios abogados, aunque no aportó ninguna prueba.

Foto: Policía de Australia. 

pixel

Lo más visto